Fútbol/UIF | Equipos de Primera División y la B Nacional deben informar transferencias y préstamos

Actualidad - Economía 13 de abril de 2022 Por CdA Digital

liga_profesional_de_futbol_2022


La Unidad de Información Financiera (UIF) resolvió que los clubes cuyos equipos participen de los torneos de fútbol de Primera División y Primera B Nacional, organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deberán informar a partir del 1 y hasta el 15 de cada mes, las operaciones de transferencias y préstamos realizadas en el mes anterior.

Estas operaciones son las transferencias o cesiones de derechos federativos y económicos; y los préstamos recibidos (onerosos o no) por importes superiores a $ 1,2 millones o el equivalente en otras monedas, efectuados en un solo acto o fraccionados en varios actos que en su conjunto superen esa cifra, otorgados por una o varias personas relacionadas, en un período no superior a los 30 días.

A su vez, la AFA deberá prestar información respecto de los períodos semestrales comprendidos entre el 1 de septiembre y el último día de febrero, y entre el 1 de marzo y el último día de agosto; hasta el día 15 del mes siguiente al de finalización del período semestral de que se trate.

Esta información debe incluir la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales de los clubes cuyos equipos participen de los torneos de fútbol de Primera División y Primera B Nacional.

A estos efectos, la AFA deberá solicitar a los clubes la información correspondiente.

Por otra parte, la UIF precisó que en el caso de las casas de juegos de azar, se deberá informar sobre todos aquellos apostadores que efectúen cobranzas de premios o conversión de valores por montos superiores a los $ 300.000 o su equivalente en otras monedas o bienes. (F/AT)


Te puede interesar