Tenis | El argentino Etcheverry avanzó a la final en el Challenger de México

Deportes 09 de abril de 2022 Por CdA Digital

Tomas_Etcheverry__tenis


El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry ratificó su gran semana y se instaló en la final del Challenger de México, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 159.360 dólares, tras superar hoy al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-4).

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, revirtió un partido adverso ante Jarry (139) y se impuso esta madrugada al cabo de dos horas y 36 minutos de juego, luego de una interrupción por lluvia cuando se jugaba el set inicial con el marcador 4-3 en favor del chileno.

El platense irá en busca del título esta tarde a partir de las 17 (hora de la Argentina) frente al suizo Marc Andrea Huesler (176), quien superó en la otra semifinal al brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (219) por 7-6 (7-5) y 6-2.

Etcheverry, de 22 años, protagonizó una gran semana con triunfos sucesivos ante el ruso Evgeny Donskoy (205), al alemán Elmar Ejupovic (450), el brasileño Mateus Alves (469) y Jarry, que le permitirán ubicarse en el puesto 94 del ranking mundial a partir del lunes próximo, en lo que será su ingreso al "Top 100", aunque podría avanzar más si se queda con el título, que de concretarlo sería el segundo que gana en 2022.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia, el domingo pasado.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar