Semana Santa | Se realizará el Viernes Santo en Puerto Madryn un nueva nueva edición del Vía Crucis Submarino

Sociedad 08 de abril de 2022 Por CdA Digital

semana_santa_viacrucis_submarino_puerto_madryn_2021__0303__3


El próximo 15 de abril, Viernes Santo, se realizará en Puerto Madryn el tradicional Vía Crucis submarino en su 18º edición, que reproduce el calvario de Cristo por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, algunas de las cuales se hacen bajo el agua.

La actividad, que es única en el mundo, se realiza en esa ciudad chubutense, ubicada frente al Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés.

El punto de inicio de la procesión será la iglesia central "Sagrado Corazón de Jesús" a partir de las 17,30 horas donde comienza la recreación del calvario que liderará el párroco local en una caravana que avanzará por las calles en un camino de oración, hasta introducirse en el mar para completar las estaciones en compañía de buzos profesionales.

Esta actividad religiosa, que se desarrolla una parte por tierra y otra bajo el mar, tiene como protagonistas principales a los buzos que portan la cruz, acompañados en la superficie por nadadores, remeros y diversas embarcaciones sin motor que dan un clima de espiritualidad en el que se combina lo religioso con la naturaleza.

El Vía Crucis submarino fue bendecido en el 2014 por el papa Francisco y reúne desde su origen a miles de turistas y vecinos que participan fuera del agua observando a los 200 buzos y nadadores en la última etapa, acompañados por más de 100 embarcaciones.

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, indicó a Télam que "tenemos siempre mucha expectativa por lo que representa el Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que se realiza frente a nuestras costas y puede seguirse desde el muelle o la arena de la costa como un evento gratuito para toda la familia".

La actividad se hará desde el centro de la ciudad hasta el muelle Comandante Luis Piedrabuena, donde los buzos se sumergirán y el resto de los fieles los acompañará con velas, tulipas y linternas que se combinarán con la luz de la cruz iluminada al momento de introducirse en las frías aguas, cuando comienza la noche.

La procesión submarina culminará con la salida a la playa del grupo de buzos que acompañan la cruz, donde los esperará el resto de la población para orar y unirse en cánticos religiosos con la participación del coro municipal.

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn estuvo inscribiendo en los últimos días a remeros, snorkelistas, buzos profesionales y deportivos dispuestos a acompañar al sacerdote que relatará el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

El "Vía Crucis Submarino" forma parte ya de la agenda tradicional de Semana Santa que se realiza en su 18 edición y solo tuvo la interrupción en el 2020 por las restricciones propias de la pandemia de coronavirus. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar