Tabaquismo | Las playas de Barcelona libres de humo y colillas: prohíben fumar desde este verano

Sociedad 08 de abril de 2022 Por CdA Digital

playas_de_barcelona_libres_de_tabaco


Los usuarios de las diez playas de la ciudad de Barcelona tendrán prohibido fumar desde esta temporada de verano mientras se encuentran en los balnearios, a partir de una regulación aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona.

"Las 10 playas de Barcelona estarán sin humo todos los días del año, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía lugares de convivencia más saludables, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medio ambiente", informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El gobierno municipal de Barcelona ya aplicó el año pasado esta medida en algunas playas, aunque solo durante la temporada alta y como parte de una prueba piloto que obtuvo "buenos resultados".

La nueva normativa ampliará la prohibición a todas las playas y durante todo el año, es decir, que ya no se podrá fumar en la costa de Barcelona, informó la agencia de noticias Sputnik.


polo_femenino_seleccion_arg_mundialPolo | Comienza en la Argentina el primer Mundial femenino de polo de la historia

La medida entrará en vigor en julio después de una campaña informativa que comenzará este abril para concienciar a los habitantes y turistas de la ciudad.

Un 20 por ciento de la población de Barcelona es fumadora, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento, a lo que se suma los millones de visitantes anuales que recibe la ciudad.

Las colillas del cigarrillo, que tardan una década en degradarse, son el residuo más abundante de la región occidental del Mediterráneo y el segundo residuo más frecuente en las playas europeas, según la Comisión Europea.

Con la prohibición de fumar en las playas durante todo el año, el Ayuntamiento de Barcelona pretende proporcionar a la ciudadanía "lugares de convivencia más saludables, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medio ambiente". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar