Fútbol | Tigre se sumó a la cima en su zona de la Copa de la Liga al vencer a Central

Deportes 03 de abril de 2022 Por CdA Digital

tigre_lpf_2022


Tigre se sumó esta noche a la cima de la zona B, al vencer a Rosario Central por 2 a 0, en Victoria, al cierre de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El éxito justificado plenamente en el segundo período le permitió con 15 puntos, sumarse a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en lo alto de las posiciones, aunque los dirigidos por Diego Martínez asumen una mejor diferencia de gol.

En cambio, Central sumó su tercera derrota en hilera, lo que amargó el debut del DT Leandro Somoza, en reemplazo del saliente Cristian González.

La primera etapa contó con un desarrollo apenas discreto, a consecuencia de que ambos conjuntos propusieron acciones intensas en el sector medio, pero faltos de ideas y precisión para generar cargas profundas.

Tanto fue así que los dos arqueros no pasaron por situaciones apremiantes, debido a que Tigre, por un lado, con su habitual buen trato de la pelota y ataques con desbordes por los laterales no supo vulnerar a la defensa visitante.

Por el otro, Central, con Somoza en la conducción táctica, quien hasta agosto pasado ofició de ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, ofreció mayor celo en la marca y presión en todos los sectores, más el intento de transiciones rápidas y directas para la ofensiva, que tampoco prosperaron.

Eso cambió en el segundo capítulo, a raíz de que con rapidez el dueño de casa se puso en ventaja por medio de un penal convertido por Magnín (3m),, luego de una mano innecesaria cometida por el zaguero paraguayo Javier Báez.

De ese modo, el juego cobró mayor vivacidad porque los de Victoria continuaron con su juego vertical y sin especulaciones, en procura de aumentar la diferencia.

A la vez, los de Central reaccionaron con mayor ímpetu para buscar la igualdad, con lo que tanto el guardavallas Gonzalo Marinelli tuvo algunas intervenciones acertadas, para evitar la caída del arco local, al igual que el visitante Gaspar Servio.

Sobre los 31 minutos, el ingresado Mateo Retegui estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco rosarino.

Eso fue un aviso de lo que ocurrió 7 minutos más tarde con una combinación colectiva espléndida de Tigre, en la que el lateral derecho Blondel, en una estupenda proyección, definió con un remate cruzado para vencer la resistencia de Servio.

De allí hasta el final el dominio del vencedor fue claro y estuvo a punto de aumentar el marcador para un triunfo merecido, que desató el delirio de su parcialidad, que colmó el estadio.

Por la novena fecha, Tigre visitará a Independiente; mientras que Rosario Central recibirá a Colón, de Santa Fe. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar