Jubilados | La Anses recomendó el uso de tarjetas de débito y evitar ir al banco por ola de calor

Local - Anses 10 de enero de 2022 Por CdA Digital

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recomendó hoy a sus beneficiarios la utilización de tarjetas de débito para realizar extracciones en cajeros automáticos, fuera del horario bancario, y también en comercios, en el marco del alerta meteorológico por altas temperaturas pronosticadas para esta semana y del calendario de pagos de sus prestaciones.

En esa línea, "más allá de la fecha de cobro que cada titular de jubilación o pensión tenga según el calendario de pagos, el dinero en la cuenta puede ser extraído de manera paulatina, así como es posible utilizarlo efectuando compras con tarjeta de débito", dijeron desde la dependencia oficial.

También, a través de un comunicado, reforzaron las recomendaciones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional: aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas o comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; el uso de ropa ligera; y permanecer en espacios ventilados. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar