Internet | Aprueban contratación directa de ARSAT para suministro gratuito de internet en diferentes zonas

Local - Política 07 de enero de 2022 Por CdA Digital

arsat_22
Gentileza: ARSAT

El Gobierno nacional aprobó hoy un convenio de contratación directa con Arsat para la obtención de un servicio logístico consistente en la instalación, puesta en marcha y distribución del servicio de enlaces de datos y/o conexión para acceso a internet libre y gratuito, en diferentes localidades, mediante la utilización de enlaces satelitales, terrestres, bajo la modalidad de Fibra Óptica.

Así lo dispuso la Decisión Administrativa 5/2022 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente, ALberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y establece la contratación se hará por "un monto de $289.114.771,84".


incucai_trasplantesTrasplantes de órganos | En 2021 se realizaron más de 3.000 trasplantes de órganos y córneas, informó el Incucai

En tanto, en los considerados de los dos anexos de la norma, se hace referencia a que "el convenio es parte de un plan de políticas públicas federales para potenciar el acceso a internet de calidad y, en consecuencia, acercar una herramienta de comunicación que permita, entre otras cosas, mantener a las familias conectadas y que numerosos estudiantes accedan desde sus hogares a los contenidos educativos en todos los niveles".

Asimismo se puntualiza que "el acceso a internet a nivel federal implica una reducción genuina de la brecha digital, posibilitando a la ciudadanía mantenerse informada y compartir información, realizar trámites de manera ágil y sencilla sin la necesidad de recurrir personalmente y acceder a contenidos formativos multimedia e interactivos". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar