Exportaciones | La oferta exportable de productos argentinos en China crece con la apertura de nuevo Hub logístico

Actualidad - Economía 02 de enero de 2022 Por CdA Digital

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La oferta exportable de productos argentinos a China cuenta con un nuevo Hub logístico que brinda a las empresas nacionales facilidades para la potenciar logística y distribución de productos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De esta manera, se reducirán los tiempos de entrega y se facilitará la concreción de agenda de negocios e iniciativas.

De la apertura del Hub logístico (G-Hub) del Grupo Greenland en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, participó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el mismo contó con la presencia de distintas autoridades, incluidas el gobernador de la provincia de Hubei, Wang Zhonglin, y el presidente del grupo empresario, Zhang Yuliang.

El espacio cuenta con “una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos en China tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos, artículos de cuero, entre otros”, de acuerdo al comunicado oficial.

Además, permitirá potenciar la realización de eventos de promoción y posicionamiento entre consumidores y principales importadores y distribuidores.

En ese marco, Vaca Narvaja resaltó la importancia de la concreción de esta iniciativa y de la presencia de la Argentina con un pabellón nacional en sus instalaciones, y expresó que “constituye una plataforma de exhibición y promoción comercial y cultural al mercado chino durante todo el año”.

El embajador argentino y las autoridades del Grupo Greenland coincidieron en destacar durante el encuentro “el interés existente por fortalecer y promover los vínculos comerciales entre ambos países, como socios estratégicos, dado que como segundo socio comercial, China es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos”.

El G-Hub de Wuhan cuenta con un área de exhibición de 6.000 metros cuadrados con más de 30 pabellones nacionales, representando un total aproximado de 20.000 productos importados y nucleando a más de 180 empresas y organizaciones de 76 países y regiones, con una inversión estimada en 60 mil millones de yuanes.

Asimismo, se caracteriza por tener una localización estratégica en la región centro de China, brindando oportunidades para la proyección de la marca país y el posicionamiento de las empresas argentinas en el mercado chino.

“Argentina y el Grupo Greenland vienen trabajando en conjunto, activamente a lo largo de todo el año, destacándose al respecto la presencia que el país ya tiene en el G-Hub ubicado en la ciudad de Shanghái, también con un pabellón de exposición de productos nacionales, que extiende a lo largo del año la promoción de la oferta exportable en la feria China International Import Expo (CIIE), una de las más importantes del mundo”, destacaron desde Cancillería. (F/AT)


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