Fuerzas Armadas | El Presidente reafirmó el compromiso de "seguir poniendo en valor y jerarquía" a las FFAA

Local - Política 27 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

_alberto_fernandez_ffaa


El presidente Alberto Fernández destacó hoy la actitud de los militares "de estar cerca del pueblo y cuidarnos" durante el operativo "General Belgrano" para combatir la pandemia de coronavirus y reiteró su compromiso de "seguir poniendo en valor y jerarquía" a los hombres y mujeres del ámbito castrense porque "un país necesita de sus Fuerzas Armadas".

"Son oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y todos esperábamos el compromiso que ustedes han demostrado en el operativo Manuel Belgrano de estar al lado del pueblo y ayudarlo, de cuidarnos, y espero que sigamos poniendo en valor y jerarquía a nuestras Fuerzas Armadas, que es un imperativo que me he impuesto en mi misión de presidente", dijo Fernández.

Al encabezar la ceremonia de entrega de despachos y sables a los altos mandos militares promovidos al grado inmediato superior -generales, almirantes y brigadieres-, el jefe de Estado señaló que "un país necesita de sus Fuerzas Armadas, de sus mejores hombres y mujeres" y les pidió: "sigan acompañándonos como lo han hecho hasta ahora con compromiso y con dedicación y con toda la fuerza".


hombre_araña__estreno_Taquilla | Nueva entrega del Hombre Araña es el primer filme en pandemia en recaudar mil millones de dólares

En el acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández y el ministro de Defensa Jorge Taiana, entregaron los respectivos sables y despachos a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea promovidos al grado inmediato superior a partir de la respectiva aprobación unánime dada por el Senado el pasado 28 de octubre.

Recibieron sus despachos los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, quien fue ascendido a teniente general; de la Armada, a almirante, Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, a brigadier general Xavier Julián Isaac; y del Ejército, ascendido a general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

Recibieron luego sus despachos y sables al ser ascendidos a brigadier mayor Sergio Larsen; a vicealmirantes, Eduardo Traina y Edgard Daniel González; y a generales de división Gustavo Pedro Tejera, Horacio Martín Señoriño y Diego Martín López Blanco.

También recibieron sus credenciales y sables, al ser promovidos al grado de brigadier, Diego Fabián García, Fabián Carlos Celotto, Walter Patricio Lannutti, Fernando Patricio Valentich, Guillermo Alberto Stahl, y Carlos Héctor Valdez.


arba-edificio-logo-impuestos-provinciaBuenos Aires | El 31 de diciembre vence el plazo para adherir a moratorias y planes con beneficios de ARBA

A contraalmirante fueron ascendidos Juan Carlos Romay, Marcelo Luis Fernández, Claudio Dante Gardenal, Sergio Gustavo Martino, Juan Carlos Core, Marcelo Jorge Calvete, y a general de brigada Carlos Alberto Presti, José Luis Arrechea, Gustavo Javier Barceló, Jorge Alberto Puebla y Fernando Juan Gardeñez.

El ministro de Defensa explicó en diálogo con los periodistas que "este acto se hacía tradicionalmente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, pero como siempre hay una vocación de los familiares por participar, y para respetar los protocolos para combatir el Covid el único logar que daba para la distancia social era el ámbito del Museo".

El operativo "General Belgrano" para combatir la pandemia con la participación de las Fuerzas Armadas se inició el 19 de marzo del año pasado, por instrucción del presidente Alberto Fernández, y en su transcurso intervinieron más de 60.000 hombres y mujeres de las Fuerzas, quienes realizaron más de 37.000 acciones de asistencia humanitaria a requerimiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. (F/AT)


Te puede interesar