Coronavirus | El pico de Ómicron de Sudáfrica sigue en retroceso tras cuarto día de baja de casos

Actualidad - Internacional 22 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

coronavirus_omicron


Los casos de coronavirus cayeron por cuarto día seguido en Sudáfrica y ya están en un tercio de lo que eran hace siete, informaron hoy autoridades, lo que parecería indicar que su pico de la variante Ómicron está en remisión.

El Instituto Nacional para las Enfermedades Transmisibles (NICD), la autoridad sanitaria del país, informó 15.424 contagios en las últimas 24 horas, un tercio menos que los casi 24.000 que registró el martes pasado.

Aunque ayer se testeó a un 20% menos de personas comparado con el mismo día de la semana pasada, la positividad de las pruebas -la proporción de los testeados que están infectados-, siguió a la baja por octavo día, según los datos del NICD.

El récord de casos hasta ahora fue el jueves pasado, con unos 27.000.

Pero, en cambio, sí aumentaron las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19, que demoran entre dos y tres semanas en seguir el patrón de los casos debido al tiempo que pasa hasta que una persona infectada desarrolla un cuadro clínico grave.


indec_empleo2021Empleo | El índice de desocupación bajó al 8,2% al término del tercer trimestre del año, informó el indec

Más de 630 personas estaban hospitalizadas hasta ayer con Covid-19, un aumento de solo un 5% en una semana pero el mayor número para la actual cuarta ola del país, el primero donde se detectó la variante Ómicron, el mes pasado.

El récord previo de internaciones fue el miércoles pasado, con 620. En tanto, el NICD reportó 35 nuevas muertes, un 46% más que hace siete días, informó la cadena BBC.

La caída en los casos llega a pesar de que solo el 25% de la población habilitada de Sudáfrica tiene las dos dosis de la vacuna anticovid y de que el país aún no empezó a aplicar refuerzos.

El descenso genera esperanzas de que la olas de Ómicron de otros países, como el Reino Unido, por ejemplo, también sean breves, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de ellos tienen altas tasas de vacunación.

La comunidad científica mundial cree que Ómicron es bastante más transmisible que las otras variantes, incluyendo la Delta, que ya había causado tremendos y muy letales picos en muchos países.

También se cree que provoca cuadros clínicos más leves y que podría evadir las vacunas, aunque los datos son aún muy preliminares, han dicho los especialistas. (F/AT)


Te puede interesar