Campaña | En el año de su centenario, LALCEC realizó seis campañas de concientización en el país

Actualidad - Salud y Bienestar 21 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

lalcec


La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), en el marco de su centenario, potenció durante 2021 la labor para la prevención y detección temprana de la enfermedad con seis campañas de concientización en todo el país, en las que ofreció estudios gratuitos de cáncer de colon, pulmón, próstata, útero, mama y piel, se informó ayer.

Además, LALCEC inauguró el área psicosocial con la que, a través de la psicooncología y con distintas herramientas dirigidas al manejo del estrés o malestar emocional, se propone "impulsar al paciente a atravesar los síntomas y miedos, favorecer la calidad de vida, transitar duelos, adaptarse a cambios en imagen corporal y adherir a los tratamientos, entre otras cuestiones", informó un comunicado de la organización.

Por otro lado, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC recorrió Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires visitando más de 20 localidades y realizando un total de 5000 mamografías, agregó.

"Cuando anunciamos una de nuestras campañas o informamos el lugar donde estará el Mamógrafo Móvil que tenemos hace más de 20 años con AVON y Fundación AVON; los turnos se toman muy rápidamente, por lo que las personas tienen la conciencia de hacerse sus chequeos. De todas maneras, hay mucho por seguir trabajando y articulando junto a organizaciones públicas y privadas para que no quede un argentino sin su control anual", destaca Cristina Espil, presidenta de LALCEC.


basquetbol_quimsa_boca_LNB21Básquetbol | Quimsa no se baja de la cima de la LNB tras conseguir un gran triunfo en cancha de Boca

Este año también se retomó el taller de cesación tabáquica “Chau Pucho”, con el que LALCEC ofrece un tratamiento grupal en modalidad virtual a cargo de profesionales de Unión Anti Tabáquica Argentina (UATA) con un encuadre multidisciplinario en el que se trabajan estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador.

Durante 2021 la organización también desarrolló junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica un ciclo de charlas a través de Instagram dirigidas a la comunidad, en el que participaron médicos de distintos puntos del país, que aportaron su experiencia sobre los seis tipos de cáncer con mayor incidencia en Argentina, agregó el comunicado.

Por último, junto a La Roche-Posay, LALCEC está realizando la campaña "Salvá Tu Piel" en todo el país, que se inició en octubre y continuará hasta enero de 2022.

"Salvá Tu Piel" ya tuvo lugar en 12 ciudades, donde se logró chequear a más de 4.500 pacientes y detectar más de 600 lesiones sospechosas.

En 2022, LALCEC se propone seguir llevando a cabo su misión dedicada a la prevención y detección temprana del cáncer y continuar impulsando el área psicosocial para acompañar a más pacientes de toda Argentina, concluyó el comunicado.

Para anotarse a los programas de este espacio, escribir por mail a: [email protected]

Para más información y por consultas sobre los talleres de LALCEC ingresar a www.lalcec.org.ar . (F/AT)


Te puede interesar