Fórmula 1 | El heptacampeón mundial Lewis Hamilton sería sancionado por no ir a la gala de la FIA

Deportes 18 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

hamilton-

El piloto británico Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo y vigente subcampeón mundial, sería sancionado por no acudir a la cena de gala de fin de temporada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada en París el pasado jueves, señaló hoy el organismo.

El nuevo presidente de FIA , el emiratí Mohammed Ben Sulayem dijo que sentía simpatía por Hamilton, pero recordó que todos los pilotos deben seguir las reglas.

"Si hay alguna infracción, no hay perdón por esto", añadió Ben Sulayem, que ha sustituido recientemente a Jean Todt tras 12 años en el cargo.

Hamilton y el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ausentaron de la gala a pesar de que el Artículo 6.6 del reglamento de la F1 requiere que los tres mejores pilotos del Campeonato del Mundo estén presentes en dicha celebración.

"El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas", agregó Ben Sulayem, quien fue elegido ayer en el cargo como con poco menos del 62% de los votos en una elección en la que competía con el británico Graham Stoker.

Además, el nuevo presidente de la FIA evitó cualquier polémica sobre el final del Mundial de Formula Uno, que ganó el neerlandés Max Verstappen, el pasado domingo en Abu Dabi. "Analizaremos las reglas y vamos a asegurar de que cualquier situación de este tipo que pase en el futuro tendrá una solución instantánea". (F/AT)


Te puede interesar