Financiamiento | Gobierno aprueba financiamiento del BEI y el BID por US$ 200 millones para vacunas y fibra óptica

Actualidad - Economía 17 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

banco_europeo_de_inversiones_bid


El Gobierno aprobó los modelos de contrato de financiación a celebrarse con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 100 millones cada uno, para el Plan de Vacunación contra la Covid-19 y el Programa para el Desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), a través de los decretos 853/2021 y 860/2021 publicados hoy en el Boletín Oficial.

En caso del BEI, el objetivo general del proyecto es apoyar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la adquisición de vacunas eficaces y seguras, para disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socioeconómico causados por la enfermedad.

En el del BID, el objetivo general del programa es impulsar el acceso a internet y la digitalización de la Argentina, a través de mejorar la infraestructura para la conectividad digital en zonas alejadas de los centros urbanos y el aumento de la capacidad del centro nacional de datos; y las capacidades digitales de los ciudadanos en las áreas conectadas. (F/AT)


Te puede interesar