Tenis | Los argentinos Olivieri y Kicker buscan avanzar a cuartos de final en Río de Janeiro

Deportes 16 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

tenis__Genaro Olivieri


El tenista argentino Genaro Olivieri completará hoy el partido que le ganaba al japonés Kaichi Uchida por 5-1 antes de la suspensión por falta de luz natural, por los octavos de final del Challenger de Río de Janeiro, mientras que su compatriota Nicolás Kicker jugará ante el local Igor Marcondes en idéntica instancia.

Olivieri, ubicado en el puesto 313 del ranking mundial de la ATP, superaba anoche a Uchida (319) por 5-1 luego de 35 minutos hasta que el partido se pospuso para esta jornada.

En el caso de ganar, el argentino de 23 años jugará en cuartos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (131), máximo favorito al título.


indec_edificio__2PBI | El Indec informa el nivel de crecimiento de la economía en el tercer trimestre de 2021

Kicker (233), por su parte, le ganó en la ronda inicial al colombiano Alejandro González (433) por 7-5 y 6-3 y desde las 12.30 se medirá con el tenista brasileño Igor Marcondes (331), campeón el domingo último en el Challenger de Florianópolis.

En el caso de avanzar a octavos de final, Kicker jugará este viernes ante el brasileño Mateus Alves (606) o el ruso Bogdan Bobrov (489).

El Challenger de Río de Janeiro se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez, con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar