CES | Destacan en el CES los programas de capacitación laboral y de mejora y creación de empleos

Local - Política 15 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

CES_alberto_t


Académicos, gremialistas y empresarios que participan del Consejo Económico y Social (CES) destacaron hoy en el acto de cierre anual, encabezado por el presidente Alberto Fernández, diferentes programas de capacitación laboral y de mejora y creación de empleos.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, destacó hoy el programa de inteligencia artificial de la Facultad de Derecho y señaló que esa casa de altos estudios "participó con varios de sus especialistas" en las comisiones del Consejo Económico y Social (CES), cuyo primer año de trabajo cerró el presidente Alberto Fernández.

Barbieri explicó en el Teatro Nacional Cervantes, donde se realizó la ceremonia, que "el Instituto de Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho puso en capacitación a 500 trabajadores" y lo hará con otros 5.000, y resaltó el hecho de que "la universidad que genera conocimiento lo vuelque al pueblo a través de los trabajadores".


diputados__dicamen_presupuesto2022Presupuesto | El FdT obtuvo dictamen y mañana buscará aprobar el Presupuesto 2022 en diputados

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, manifestó que "este Consejo es la llave maestra para destrabar los problemas estructurales del país"

"Queremos ser provocadores", enfatizó Martínez, porque se busca "tener un plan maestro" y "un banco de propuestas sobre las necesidades de infraestructura".

El gremialista habló de los más de 4.000 barrios populares y la necesidad de la vivienda frente a lo que hay que responder con "planificación estratégica" y un "Presidente que transforme las palabras en hechos".

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer saludó a los "jóvenes dirigentes sindicales que se están formando", que estaban presentes, y que aplaudieron al unísono. "El esfuerzo amerita no sólo la interacción público privada".

Sergio Kaufman, de la empresa de servicios tecnológicos Accenture, habló de la inclusión laboral y dijo que exploraron nuevas áreas de trabajo con 50 referentes de distintos sectores. Además refirió que lanzaron "varios pilotos de educación digital con el Movimiento Evita" para incluir a "población vulnerable".

También hablaron la vicerrectora de la Universidad de San Martín e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana María Lois, y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Estuvieron además la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su colega de Defensa, Jorge Taiana; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

Asistieron también el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica.del Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli; el presidente del Grupo Murchison. Roberto Murchison, y los secretarios generales de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato; de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar