EE.UU | Biden propuso a la hija de John Kennedy para la embajada de EEUU en Australia

Actualidad - Internacional 15 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

hija_de_jfk_embajadora
Caroline Kennedy | REUTERS

Caroline Kennedy, hija del asesinado expresidente John F. Kennedy, fue propuesta hoy por el mandatario Joe Biden como nueva embajadora de Estados Unidos en Australia, lo que devuelve a esa dinastía política a un rol público después de varios años.

La única hija viva de Kennedy, que necesitará la confirmación del Senado para asumir el cargo, ya fue embajadora en Japón bajo la presidencia de Barack Obama, y ahora integra una nómina de propuestas que dio a conocer la Casa Blanca.

La postulación, que se rumoraba desde hacía tiempo, se produjo casi un año después de que Biden llegara al poder, porque la oposición republicana retrasa muchas de sus designaciones diplomáticas clave en el Senado.


UTI_unidad_de_terapia_intensivaCoronavirus| El 61% de los pacientes con coronavirus en UTI tienen vacunación incompleta o nula, según SATI

La primera hija de JFK había dejado de lado algunas propuestas para competir por la presidencia, alimentadas desde adentro del Partido Demócrata durante décadas, y elegido una vida más calma, que incluye escribir sobre libertades civiles y trabajar en el Museo Metropolitano de Arte (MET) en Nueva York, según la agencia de noticias AFP.

Sí tuvo un momento de relevancia antes de las elecciones de 2008, al defender con firmeza a Obama, de quien dijo que le recordaba a su padre.

Australia y Japón están entre los aliados más cercanos de Estados Unidos, países donde, históricamente, los embajadores estadounidenses reciben cálidas bienvenidas.

Las propuestas de Biden dadas a conocer hoy son, además, estas: Michelle Kwan, para la embajada en Belice; Robert Wood, como representante alterno para Asuntos Políticos Especiales en las Naciones Unidas, y Frank Calvelli, a subsecretario de la Fuerza Aérea para la Adquisición del Espacio, Departamento de Defensa.

También nominó el mandatario a Franklin Parker como subsecretario de la Marina para Asuntos de Reserva y Recursos Humanos del Departamento de Defensa; a Michael Morgan como a subsecretario de Observación y Predicción Ambiental, en el Departamento de Comercio; a LaWanda Toney como subsecretaria de la Oficina de Comunicaciones y Difusión del Departamento de Educación; y a Marvin Adams como candidato a subdirector de Programas de Defensa del Departamento de Energía, según reportó la Casa Blanca. (F/AT)


Te puede interesar