Corrientes: el gobernador de Corrientes completa su gabinete con la designación de cinco ministros

Local - Política 13 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

corrientes_gabinete_21


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, completará hoy su gabinete con la jura y toma de posesión de cinco ministros, cuyos nombres no fueron informados, luego de que el sábado último asumieran nueve jefes de diversas carteras.

A las 18, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, Valdés pondrá en funciones a los ministros de Salud Pública, Ciencia y Tecnología, Seguridad, Justicia e Industria de la provincia.

No fueron informados los nombres de quienes ocuparán esos ministerios ni se ha dado una explicación oficial sobre el desdoblamiento de la jura de los integrantes del gabinete del mandatario, quien asumió el viernes 10 de diciembre tras ser reelecto en agosto.

Un total de ocho ministros y una ministra asumieron el sábado en un acto encabezado por el jefe del Poder Ejecutivo correntino.

En la Secretaría General de la Gobernación fue ratificado Carlos Vignolo; en Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; en Educación asumió Práxedes Itatí López; en Obras Públicas, Claudio Polich; en Producción, Claudio Anselmo; en Turismo, Sebastián Slobayen; en Desarrollo Social, Adán Gaya; en Planificación, Miguel Olivieri, y como fiscal de Estado fue nombrado Horacio Ortega.

Valdés, que pertenece al radicalismo, fue reelecto el 29 de agosto pasado por la alianza Encuentro por Corrientes que integra Juntos por el Cambio (JxC), al obtener el 76,9 por ciento de los votos en la fórmula que llevó a Pedro Braillard Poccard como vicegobernador. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar