Fórmula 1: Verstappen se quedó con la pole para la carrera decisiva de Abu Dhabi

Deportes 11 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

vertappen_formula1


El neerlandés Max Verstappen se quedó hoy con la pole position para la última carrera de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá mañana y en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con quien el piloto de Red Bull comparte la punta de las posiciones, saldrá segundo.

Verstappen impuso el mejor tiempo con un giro de 1'22"109 que le permitió aventajar al séptuple campeón por 371m e irá en busca de la gloria en un trazado que lo vio ganar hace un año.

El neerlandés se consagrará como nuevo campeón mundial, por primera vez en su carrera, si termina igualado en puntos con un Hamilton que intentará impedirlo y debe terminar por delante de su contendiente a la corona para asegurarse un inédito octavo título en la máxima categoría, informó la agencia de noticias ANSA.

Si por algún motivo ninguno de los dos lograse sumar puntos, el de Red Bull será el nuevo monarca: ganó nueve competencias a lo largo del año contra ocho del británico, vencedor de los últimos tres Grandes Premios disputados en Brasil, Qatar y Arabia Saudita.

"Es una sensación fantástica porque hemos mejorado decididamente en la clasificación en un fin de semana en el que tuvimos algunos altibajos", reconoció hoy el neerlandés, que suma, igual que Hamilton, 369,5 unidades en la temporada.

"Estoy increíblemente contento porque queríamos esta pole y no fue sencillo considerando que ellos estuvieron muy fuertes en las últimas carreras", admitió.

Detrás de Verstappen y Hamilton se ubicaron el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). (F/AT)


Te puede interesar