Series: tras solo una temporada, cancelan la adaptación del clásico del animé "Cowboy Bebop"

Cultura - Espectáculo 10 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

seria_Cowboy Bebop


La serie en acción real que adapta el clásico del animé "Cowboy Bebop", que desembarcó hace menos de un mes en el catálogo de Netflix, fue cancelada por el gigante del streaming y no tendrá segunda temporada.

Así lo confirmaron diversos medios estadounidenses, que señalaron la mala recepción tanto con los críticos especializados como con el público, como el motivo por el que el show no seguirá.

La versión con actores de 10 episodios se propuso reproducir las líneas narrativas, estéticas y temas de la serie original emitida entre 1998 y 1999, pero como ya había sucedido anteriormente con la adaptación del animé "Death Note" (2017) -también adaptada bajo el paraguas de Netflix- la iniciativa falló en convencer a los fans históricos y en atraer a espectadores nuevos.



Situada en el año 2071, "Cowboy Bebop" es un western de ciencia ficción con elementos de cyberpunk y neo-noir que sigue a un grupo de cazarrecompensas con un pasado del que buscan escapar mientras van tras el rastro de criminales en el sistema solar.

Los "vaqueros" de la serie son Spike Spiegel (John Cho), un exsicario; el exagente policial Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda), una estafadora que sufre de amnesia; quienes conforman la tripulación de la nave Bebop, en la que se trasladan para buscar a sus objetivos a través de peligrosas misiones.

Además de contar con secuencias de acción y aventuras innovadoras, la serie animada destacó en su momento por su banda de sonido y por la inclusión de temáticas como el existencialismo, la soledad, el efecto del paso del tiempo y la imposibilidad de escapar del pasado. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar