Presupuesto: Diputado opositor cree que el gobierno tiene "un plan de ajuste entre manos"

Local - Política 09 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

alejandro-topo-rodriguez_lavagnismo


El presidente del interbloque Federal de la Cámara de Diputados, Alejandro 'Topo' Rodríguez, dijo hoy que sospecha que el gobierno tiene "un plan de ajuste entre manos".

En declaraciones a la prensa, el legislador sostuvo que el Gobierno "va a hacer todo lo posible para que no se trate el Presupuesto ni ningún otro instrumento", en el marco de una estrategia destinada a no develar que tiene un "plan de ajuste entre manos".

En declaraciones periodísticas, el titular de la tercera fuerza de la Cámara, amplió: "Ya algo adelantó -la diputada de Identidad Bonaerense- Graciela Camaño, es evidente que el oficialismo quiere hacerle creer a la gente que no va a ajustar".

Rodríguez formuló estos conceptos ante el inminente tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022, que el lunes será defendido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante los diputados de la Comisión de Presupuesto.

"Que pasó en estos casi tres meses que escondieron el presupuesto", se preguntó el legislador.

"Desde el propio oficialismo se dijo que era -un proyecto- de ajuste, e inmediatamente se presentó una iniciativa para que se aumentaran los subsidios al transporte público del interior, y también cuestionaron la previsión de aumento de tarifas", agregó. (F/AT)


Te puede interesar