Educación: Perczyk llamó a recuperar a los estudiantes que se fueron del sistema educativo

Sociedad 10 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

Jaime Perczyk_min_edu


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, llamó a redoblar esfuerzos para lograr que vuelvan a las aulas los estudiantes que salieron del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus.

Indicó el ministro que primero se trabajó en el retorno progresivo a la presencialidad plena, "algo que ya esta sucediendo", y luego "estuvimos todos de acuerdo en salir a la búsqueda y recuperación de todas las chicas y todos los chicos que se nos fueron del sistema educativo en este año tan difícil".

Perzcyk presidió una reunión del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, donde se expusieron las medidas y las políticas que la cartera educativa lleva adelante y se trabajó "para abordar la escuela en la pospandemia", indicó el Ministerio de Educación.

En la reunión se retomaron los principales temas acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE), como la promoción de escuelas de verano para la recuperación de contenidos; compra de libros de literatura para nivel inicial; adquisición y distribución de netbooks.

También la capacitación docente con foco en Lengua y Matemática; fortalecimiento del presupuesto para la Educación Técnico Profesional y un nuevo formato de la escuela secundaria con formación profesional para las y los estudiantes

La secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, expresó que en el encuentro "escuchamos las propuestas de las consejeras y los consejeros para la elaboración de un pacto educativo que nos permita generar consensos y para que todas las políticas necesarias y valiosas se conviertan en políticas de Estado”,

Por su parte, Axel Rivas, integrante del Consejo, destacó que están trabajando "en un plan integral para la educación argentina que responde al diagnóstico educativo crítico que tenemos, con políticas públicas de largo plazo y con una visión amplia de toda la educación”.

El Consejo Nacional de Calidad de la Educación es un ámbito de diálogo institucional y plural que se propone aportar al diseño de políticas de Estado orientadas al mejoramiento de la calidad y la igualdad educativa en Argentina, a través de diagnósticos y propuestas. (F/AT)


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