Cordoba: entidades del agro cordobés reclaman por la liberación de las exportaciones a la carne

Actualidad - Economía 08 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

carne_exportacion_20210420


La dirigencia de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias, Regional Córdoba, reclamó hoy por la “liberación total de las exportaciones de carne, y que cese en forma definitiva la intervención en los mercados de trigo y maíz”.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), emitieron un comunicado conjunto en el cual sostienen “sin consulta previa se pretende establecer lineamientos para un supuesto plan ganadero”.


incode_one-identity-fbf3730ddc05f5769cd88d5b4ab0a509Incode: recibe 220 MDD en Serie B; adquiere estatus de unicornio a 7 meses de su Serie A

En ese sentido consideraron que “todo plan ganadero necesita que las ventas externas estén abiertas y sin cuotas de ningún tipo”, y que además “no será posible alcanzar mayor producción de carne cuando se limita la demanda cerrando o cupificando las exportaciones”.

Los dirigentes del sector sostuvieron que los mercados del trigo y maíz “deben funcionar sin trabas, en el que los compradores compitan libremente por los granos, sin acuerdos espurios ni órdenes por debajo de la mesa, sin cartelizaciones”.

En otro de los párrafos del texto agregaron que los argumentos oficiales de cuidar la mesa de los argentinos a través de una administración inteligente de la demanda “ya son insostenibles”, y adjudica esa situación a la caída al deterioro del poder adquisitivo.

El pronunciamiento lleva la firma de Agustín Pizzichini (FAA), Alejandro Buttiero (Coninagro), Alejandro Ferrero (SRA) y Javier Rotondo (Cartez). (F/AT)


Te puede interesar