Tenis: los argentinos Zukas, Juárez, Díaz Acosta y Casanova juegan en el Challenger de Florianópolis

Deportes 08 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

tenis_Challenger de Florianópolis_casanova_


El tenista argentino Matías Zukas se medirá hoy con el uruguayo Pablo Cuevas, mientras que sus compatriotas Facundo Juárez y Facundo Díaz Acosta se enfrentarán entre ellos, y Hernán Casanova jugará ante el boliviano Hugo Dellien, en partidos de los octavos de final del Challenger de Florianópolis, sobre polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Zukas, ubicado en el puesto 432 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 con Cuevas (98), máximo favorito al título del torneo, y el ganador se cruzará en cuartos de final con un tenista brasileño: Igor Marcondes (524) u Orlando Luz (300).

Juárez (396) y Díaz Acosta (336) se enfrentarán a partir de las 13 y el que avance a cuartos de final se encontrará el viernes con el vencedor del cruce entre Casanova (327) y Dellien (119), segundo favorito al título, quienes jugarán no antes de las 15.30.

Los otros cuatro tenistas argentinos que avanzaron a octavos de final y volverán a jugar mañana son Juan Ignacio Londero, Nicolás Kicker, Gonzalo Villanueva y Genaro Olivieri.

Londero (140) enfrentará al suizo Johan Nikles (349); Kicker (230) al brasileño Daniel Dutra Silva (391); Villanueva (450) al colombiano Nicolás Barrientos (550) y Olivieri (346) al local Matheus Pucinelli de Almeida (286).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil. (F/AT)


Te puede interesar