Champions League: Barcelona y Sevilla se juegan la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones

Deportes 08 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

barcelona_bayer__champions_league_21


Barcelona y Sevilla, con varios argentinos, se jugarán hoy la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando visiten a Bayern Múnich y Salzburgo, respectivamente, en la última fecha de la fase de grupos.

Desde las 17 (ESPN) y en el estadio Allianz Arena de Múnich sin público por las nuevas restricciones sanitarias para mitigar los efectos del coronavirus, Barcelona visitará al Bayern, líder del grupo E, en busca de una victoria que lo clasifique a la próxima ronda.

El equipo de Xavi Hernández también podrá avanzar si Benfica, con el defensor argentino Nicolás Otamendi, no le gana al eliminado Dinamo Kiev, en el encuentro que se jugará a la misma hora en el estadio da Luz de Lisboa.

En el grupo G, Sevilla, con Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos pero sin Marcos Acuña ni Erik Lamela por lesión, tendrá una difícil misión en Austria donde enfrentará a Salzburgo, de Nicolás Capaldo.

A las 17 y por la plataforma Star+, el equipo andaluz está obligado a ganar en Austria y si lo logra hasta podría terminar primero en el grupo si Lille no hace lo propio en Alemania ante Wolfsburgo, que también tiene chances de clasificar.

Atalanta, con Juan Musso y José Palomino, y Villarreal, con Gerónimo Rulli y Juan Foyth, se disputarán en Italia la segunda plaza del grupo F que lidera Manchester United.

Los españoles tienen una mínima ventaja y clasificarán con un empate en Bérgamo, mientras que los italianos necesitan ganar.

Chelsea, el defensor del título, y Juventus ya están clasificados pero en la última fecha estará en juego el primer puesto del grupo H.

Con el cordobés Paulo Dybala, quien está de racha con dos goles seguidos en la Serie A, la "Juve" recibirá a Malmo y Chelsea viaja a Rusia para enfrentar a Zenit.

Cuando estén los 16 clasificados a los octavos de final, el sorteo se realizará el lunes 13 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, desde las 8 de la Argentina.

Programación completa de la sexta y última fecha de la fase de grupos:

Grupo E: Benfica- Dinamo Kiev (17:00) y Bayern Múnich- Barcelona (17:00)

Grupo F: Manchester United- Young Boys (17:00) y Atalanta- Villarreal (17:00)

Grupo G: Salzburgo- Sevilla (17:00) y Wolfsburgo- Lille (17:00)

Grupo H: Juventus- Malmo (14:45) y Zenit- Chelsea (14:45). (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar