Elecciones: el barrionuevismo perdió en las elecciones del gremio gastronómico en Mar del Plata

Local - Política 02 de diciembre de 2021 Por CdA Digital

todoroff_gastronomicos_mdq


La Lista Verde opositora de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de Mar del Plata, liderada por Pablo Santín, se impuso hoy en las elecciones de ese gremio en la ciudad balnearia y derrotó a la lista Celeste que apoyaba el jefe del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo.

Santín, cuya lista está integrada en un 50% por mujeres, derrotó a la lista que dirigía la actual secretaria general Nancy Todoroff, quien buscaba renovar su cargo.

La lista ganadora consiguió 792 votos contra 594 votos de la derrotada, por lo que Santín será el nuevo secretario general de Mar del Plata por los próximos cuatro años.

El dirigente triunfador expresó su agradecimiento al apoyo brindado por los afiliados y aseguró que "defendiendo desde el día uno los derechos de los trabajadores llevaremos los destinos del gremio a un cambio generacional donde existan el diálogo, el respeto y la transparencia absoluta".

"Hoy ganaron los trabajadores que por primera vez tuvieron la posibilidad de elegir una lista que está confeccionada íntegramente por trabajadores", sostuvo Santín ante la prensa.

La lista Verde está integrada por Santín, Verónica Argüello (secretaria adjunta), Juan Martín Porras (Finanzas), Paola Sánchez (gremial), Gustavo Soria (Organización), Adriana Pajón (Asistencia Social), Alejandro Andrada (Administrativo), Iber Daniel Masmut (Cultura) y Héctor Maldonado (Capacitación).

Todoroff admitió la derrota y expresó que "estamos dejando un gremio y una delegación ordenada". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar