Alquileres: "Hay que buscar un punto en común entre propietarios e inquilinos", afirma la diputada electa Passo

Actualidad - Economía 26 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

ley_alquileres_martilleros__20211503


La diputada nacional electa del Frente de Todos, Marcela Passo, consideró hoy que "hay que buscar un punto en común entre propietarios e inquilinos", al referirse a las modificaciones que podría tener la Ley de Alquileres.

"Es una ley que fracasó, nos puso en una situación donde aumentaron los precios y se retiró mucha gente. Hay que buscar un punto común entre propietarios e inquilinos. Hay que revisar el tema de los plazos, la cláusula de ajuste, garantías", explicó esta mañana la dirigente en diálogo con radio Provincia.

La decisión del oficialismo de avanzar en una nueva ley de alquileres fue adelantada el miércoles pasado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llamó a discutir en el Congreso una nueva ley que dé "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino, tras advertir que fracasó la norma impulsada durante el gobierno de Mauricio Macri.

"En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", recordó Massa, en un acto por el Día de la Construcción.

Passo, electa diputada del Frente de Todos y alineada con Massa, y que trabaja en un proyecto para modificar la ley actual de alquileres, explicó que desde el oficialismo se plantea "un proyecto pero no para imponerlo, sino para demostrar que estamos ante un problema".

"Nuestro planteo va más allá del alquiler, sino la posibilidad de tener un techo propio. Estamos en el momento de plantear el debate porque hay voluntad de hacerlo", subrayó.

Agregó que se trata de un "tema que reviste cierta urgencia, es un reclamo social y ojalá podamos debatirlo cuanto antes porque hay voluntad de todas las partes de hacerlo", concluyó. (F/AT)


Te puede interesar