LPF: Independiente perdió en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero

Fútbol 21 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

independiente_central_cba_lpf21


Independiente perdió anoche de visitante con Central Córdoba de Santiago del Estero, 1 a 0, en partido de la 21ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro fue anotado por el capitán del equipo santiagueño, Cristian Vega, a los 14m del segundo tiempo.

Desde el comienzo de las acciones el 'Ferroviario' se hizo cargo del protagonismo bien plantado en el campo, con mayor posesión de la pelota y presión alta, cortando la salida y el circuito de juego del 'Diablo'.

Esto puso incómodos a los dirigidos por Julio César Falcioni porque no encontraban en la primera parte de la etapa inicial el modo de equilibrar el desarrollo, mientras sufrían las llegadas peligrosas de los locales.

Precisamente, por los avances por derecha de Lucas Melano y por izquierda de Alejandro Martínez, Central Córdoba comenzó a darle trabajo al arquero uruguayo Sebastián Sosa en la cobertura de la valla 'roja', que providencialmente se salvó ante una sorpresiva entrada de Milton Giménez, que definió con un remate que se fue rozando el caño derecho, a los 19 minutos.

Mientras que Independiente, 3 minutos más tarde, en su primera incursión peligrosa en el área local conseguía marcar un gol por medio de Silvio Romero que llegó por izquierda y fue anulado por supuesta posición adelantada, aunque en realidad el 'Chino' por centímetros estaba habilitado por la posición de Jonathan Bay, desde el otro sector.

De todos modos, esa situación animó a los de Avellaneda para mejorar en su accionar y equilibrar en parte el juego, que siguió mostrando con una leve superioridad a los de Sergio Rondina, que contaron con otra buena chance.

La misma fue el colofón de una buena maniobra colectiva que la definió Martínez, desde el borde del área, con un remate rasante y a la izquierda de Sosa, que respondió con seguridad para contener el balón, a los 28 minutos.

De allí hasta el final del primer capítulo ambos equipos se alternaron en el dominio dentro de un desarrollo discreto, con aproximaciones pero sin mayores riesgos para los guardametas.

En la segunda parte, el conjunto santiagueño de a poco se fue afirmando mejor y en la primera llegada a fondo pudo concretar la merecida apertura por medio de una de sus figuras: el volante central Cristian Vega.

Martínez, después de una hábil maniobra por derecha, asistió al mediocampista para que definiera de manera exquisita desde fuera del área, empalando la pelota con la cara interna de su pie derecho para que con una parábola ingresara en el ángulo izquierdo del arco de Sosa, que no pudo atinar a ninguna respuesta, a los 14 minutos.

A todo esto, Falcioni respondió con cambios que poco le aportaron; es más, en otra jugada similar a la de la conquista, Vega casi convierte el segundo, pero esta vez el balón rozó en el ingresado Braian Martínez y se fue al córner, a los 28 minutos.

Luego, cuando Independiente procuró la igualdad con más empuje que fútbol, los del "Ferroviario" supieron sostener la ventaja para vencer por primera vez al equipo bonaerense en su historia, además de complicarle la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

En la próxima jornada, la 22, los santiagueños visitarán a Newell's, el miércoles desde las 17, e Independiente recibirá en el clásico a Boca Juniors, el mismo día pero a las 21.30. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar