LPF: Racing recibe a Colón con la urgencia de sumar para seguir en "Zona de Sudamericana"

Fútbol 21 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

racing-colon_20210425


Racing Club, que acumula seis fechas sin éxito en el "Cilindro" de Avellaneda, recibirá hoy a Colón de Santa Fe con la urgencia de sumar un triunfo que lo vuelva a ubicar en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana de 2022.

El partido, válido por la 21ra. fecha de la Liga Profesional, se jugará en el Estadio Presidente Perón -en donde Racing no vence hace seis cotejos, con tres empates y tres derrotas- desde las 19.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.

Racing tendrá dos ausencias importantes con los desgarros que sufrieron Eugenio Mena, jugando en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 para Chile, y la de Matías Rojas, quien también sufrió una lesión muscular actuando para el seleccionado de Paraguay.

Por su parte, Colón, que tuvo un 2021 histórico al obtener, justamente ante Racing, la Copa de la Liga Profesional , ya tiene garantizada la clasificación para la Copa Libertadores 2022 por ese logro y esta intentando terminar, con Eduardo Domínguez como entrenador, de la mejor manera posible el torneo doméstico.

El equipo santafesino tendrá las ausencias del desgarrado Rafael Delgado y de los suspendidos Facundo Garcés y Facundo Farías, además de jugar con una zaga central que nunca utilizó integrada por Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi.

En el historial jugaron en 76 ocasiones y Racing tiene una ventaja de 25 triunfos contra 21 de los "Sabaleros", más 30 empates.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Dominguez y Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Mauricio Martínez y Leonel Miranda; Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.  (F/AT)


Te puede interesar