El Indec informará el martes la variación de la actividad económica de septiembre

Economía 21 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes la variación del nivel de actividad económica durante septiembre, mes que marcó una sensible mejora en la balanza comercial y la industria.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el viernes pasado que el Producto Bruto Interno (PBI) “crecerá este año más del 9%”, luego de haber retrocedido 9,9% en 2020 y 2,9% en 2019.

Hasta agosto pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) -un registro que reúne varios de los componentes del PBI- acumulaba un aumento de 10,8% en lo que va de 2021.

Las previsiones de septiembre apuntan a otra suba interanual impulsada por el crecimiento del 10,1% en la producción fabril y del 12,4% en el sector de la construcción, entre otros indicadores.

Además, el intercambio comercial dejó un superávit de US$ 1.667 millones, con un aumento del 60% en las exportaciones y del 42% en las importaciones.

Durante el noveno mes del año el consumo interno mostró también un mayor dinamismo, reflejado en el aumento del 76% en la recaudación del IVA-DGI frente a una inflación del 50% interanual. (F/AT)


Te puede interesar