Qualcomm: los beneficios del 5G más allá de los smartphones

Tecnología 21 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

El futuro del 5G


Qualcomm presentó el tercer episodio de su serie, titulado “The Future of IoT” (El Futuro de Internet de las Cosas). El mismo puso foco en el 5G más allá de los smartphones. Según los directivos de la compañía, los teléfonos inteligentes continuarán siendo más rápidos, inteligentes, y eficientes con la ayuda de las redes 5G que crecen en todo el mundo, pero esta tecnología está creciendo mucho más allá del smartphone. 

La verdadera evolución del 5G habilitará a los usuarios y transformará las industrias en formas que apenas estamos empezando a descubrir. Esto es lo que se conversó en el último video de la serie “The Future of” moderada por Bevin Fletcher de Fierce Wireless. Esta vez los directivos de Qualcomm, Alex Katouzian y  Durga Malladi, se juntaron junto a  vicepresidente de tecnología de dispositivos de Verizon, Brian Mecum, para profundizar sobre el futuro del 5G en la sociedad.

Los beneficios del 5G:

Los teléfonos inteligentes y 5G están vinculados para siempre en nuestra lengua vernácula actual. La introducción de 5G en los teléfonos inteligentes, en los últimos dos años, destacaron una nueva generación de conectividad: una que reduce drásticamente los tiempos de descarga, aumenta la velocidad con redes ultrarrápidas y también para la confiabilidad para los usuarios que buscan conectarse y comunicarse dondequiera que vayan. Pero 5G está creciendo mucho más allá del teléfono inteligente. 

La implementación generalizada de 5G está acelerando numerosas industrias, sectores y gobiernos, que sirven para conectar rápida y eficientemente organizaciones a todos los aspectos de su negocio. Y con 5G mmWave ultrarrápido están creando nuevos casos de uso de tecnologías como el perímetro inteligente conectado para XR inmersiva y una potente IA, a través de la informática distribuida. 5G es mucho más que una tecnología de conectividad personal: Permite las transformaciones digitales en todo el mundo, conecta a las personas con sus hogares y automóviles, a empresas a sus cadenas de suministro, de robótica o seguridad, e incluso a  ciudades con su transporte y sistemas de infraestructura.


Qualcomm 5G


Este perímetro inteligente conectado es una característica central de 5G que reinventa la forma en que nos conectamos con muchos diferentes aspectos de nuestra vida. Al acercar la nube al poder que reside en muchos más dispositivos, en factores de forma mucho más pequeños, podemos aprovechar la potencia informática distribuida para tareas de alto rendimiento en cualquier lugar. 

Las redes 5G rápidas y de baja latencia lo están haciendo realidad. Por ejemplo, el XR ilimitado hace uso de 5G mmWave y la computación de borde para una experiencia verdaderamente inmersiva sin auriculares voluminosos ni PC fijas. Además, la industria de IoT ya está haciendo un buen uso de latencias más bajas y más ancho de banda para miles de millones de dispositivos conectados con 5G e informática de punta.

El reciente evento Smart Cities Accelerate 2021 de Qualcomm Technologies es otro ejemplo que destaca cómo 5G está fomentando espacios y sistemas conectados en todas las ciudades de EE. UU. Mientras esto tiene beneficios directos para los ciudadanos, como sistemas de tráfico más inteligentes y conectividad de eventos más rápidos, tecnologías como las redes privadas 5G también están sentando las bases para una conectividad rápida, confiable y de baja latencia entre empresas e industrias. 

Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo y gerente general, dispositivos móviles, informática e infraestructura (MIC) Qualcomm Technologies, Inc amplió al respecto: “Hemos trabajado con Accenture e IHS como estudio de mercado. Hay algunos números increíbles que flotan alrededor. Para 2035, estiman un aumento de 13 billones de dólares en ventas debido a 5G. Otro conjunto de cifras asombrosas es que se están creando 16 millones de puestos de trabajo en la economía de los EE. UU. Y se están agregando un billón y medio de dólares al PIB debido a la 5G". (F/.hkstrategies/AD)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar