Ciberataques: advierten que los fines de semana largo son más proclives a los ciberataques informáticos

Sociedad 20 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

ciberseguridad_2021


Los fines de semana, especialmente los largos así como también las fechas festivas y feriados son los predilectos para el lanzamiento de ataques informáticos y el más común es el secuestrado de una cuenta de Instagram o Whatsapp esta herramienta  preferida por los argentinos para comunicarse, informó una consultora especializada en seguridad informática.

Los ciberataques "se concretan de madrugada" en su mayoría donde "no hay accesos a soportes, consultas y gente o recursos que puedan asistirnos", indicó la agencia BTR Consulting.

Indicó que en muchos casos a las personas estafadas "se les reclama el pago de un rescate para que les devuelvan su Instagram" tras lo cual "son embargadas por un clima de aturdimiento e incapacidad para comprender lo que está sucediendo".

La consultora detectó "más de 230 técnicas diferentes" para ejecutar estas estafas virtuales "después de dos años de crecimiento sin precedentes de los ciberataques que incluyeron todo tipo de modalidades y la calificación de múltiples objetivos como gobiernos, empresas y personas comunes

Entre las debilidades que aprovechan los autores de los ciberataques están "fallas de seguridad relativamente menores, como una cuenta de usuario con una contraseña débil y trivial"

Y agregó que incluso las grandes organizaciones con sistemas de seguridad aparentemente robustos "fueron víctimas de ataques cuya factura resultó increíblemente simple". (F/AT)


Te puede interesar