CABA: el SAME incorporó una flota de motos para atender emergencias en la ciudad de Buenos Aires

Sociedad 16 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

SAME_motos_el-sistema-de-atencion1


El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad de Buenos Aires presentó hoy una flota de tres motos equipadas para atender urgencias médicas de forma más rápida, lo cual "es muy valioso para la operatividad de lo que es la emergencia prehospitalaria", aseguró su director, Alberto Crescenti.

En el acto de presentación realizado en la sede central del SAME en el barrio porteño de Parque Patricios, Crescenti indicó a Télam que "la ventaja que tienen estos equipos es la rapidez de llegada a situaciones complicadas".

"Las motos están equipadas con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, soluciones parenterales, mantas térmicas, collares cervicales, guantes, y medicación para darle la primera atención al politraumatizado en la emergencia prehospitalaria hasta que llega el equipo de ambulancia y lo puede trasladar al hospital más cercano", precisó el titular del SAME.

También destacó que estas motos son tripuladas por médicos cardiólogos, especialistas en triage o cirujanos, lo que permite hacer un diagnóstico inmediato y marca una "diferencia fundamental" respecto a los sistemas de emergencias de otros países que cuentan con estos vehículos.


SAME_motos_el-sistema-de-atencion


A su vez, Crescenti remarcó que otro de los beneficios es que "ejercen una operatividad mucho mayor cuando hay choques en autopista a los que no se puede llegar, y con la moto llegamos y eso hace que el médico que atiende al paciente solicite el medio aéreo y se evite el arribo de la ambulancia que seguramente no va a poder llegar".

En la presentación oficial, el titular del SAME estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y la subsecretaria de Atención Hospitalaria de la Ciudad, Laura Cordero.

"Las herramientas como una motocicleta se hacen realmente imprescindibles para poder acudir de forma inmediata", aseguró D'Alessandro y señaló que "cada vez que la policía y el sistema integral de seguridad va a una incidencia sabe que atrás está cubierto por el SAME". (F/AT)


Te puede interesar