La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para analizar los resultados

Local - Política 15 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

mesa_nacional_juntos-por-el-cambio___elecciones21


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para repasar los resultados de las elecciones legislativas realizadas ayer en todo el país y analizar la convocatoria a la oposición que realizó anoche el presidente Alberto Fernández.

El encuentro se desarrollará esta tarde a parte de las 16, en los Ombúes 32 de la CABA, según consignaron voceros del espacio opositor.

La alianza opositora se impuso ayer en distritos clave del país, pero con una performance menor a la obtenida en las PASO en algunas provincias, como Buenos Aires y en territorio porteño donde, si bien el oficialismo local reafirmó su hegemonía, la lista encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo menor nivel de adhesiones.

JxC se ubicó en estas legislativas como la fuerza más votada a nivel nacional, lo que evidenció una recuperación del espacio tras los magros resultados que obtuvo en las presidenciales del 2019, algo que abrió las expectativas de los principales dirigentes del espacio de cara al 2023.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que convocará a la oposición al diálogo para una agenda "tan compartida como sea posible" y confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" y los "mejores entendimientos" que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda, además de remarcar que se viene una "nueva etapa" en su administración.

En un mensaje grabado emitido desde Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, Fernández destacó que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes".

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver, y la crisis sanitaria, provocada por una horrible pandemia que poco a poco vamos superando", reseñó el mandatario. (F/AT)


Te puede interesar