Elecciones Legislativas 2021: el Frente de Todos se impone en las elecciones generales en Catamarca

Local - Política 14 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

elecciones_catamarca2021


El Frente de Todos se impuso esta noche en Catamarca en las elecciones generales para senadores y diputados nacionales, al obtener más del 50% de los votos en ambas categorías cuando el total escrutado asciende al 82,24% de los sufragios.

En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambios, con más del 37% de los votos.

La provincia de Catamarca renovaba tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional.

En base a estos resultados, en elección para el Senado la actual diputada nacional del Frente de Todos y exgobernadora de la provincia, Lucia Corpacci y su compañero de fórmula, el ministro de comunicación de la provincia, Guillermo Andrada, obtienen 86.185 votos (50,36%)

En tanto, los candidatos de Juntos por el Cambio, el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y Silvina Acevedo obtuvieron 63.479 votos (37,09%)

En la categoría diputado nacional el binomio del Frente de Todos, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez recibió 84.705 votos (50,12%)

Por su parte, la lista de Juntos por el Cambio que llevaba como candidato al actual presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, Francisco Monti, acompañado por Yanel Balmaceda obtuvo 62.944 votos (37,24%).

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, al festejar el desempeño del Frente de Todos, dijo que “siempre en las elecciones intermedias que son estas han sido muy difíciles, pero ganamos por 14 puntos porque lo hicimos entre todos los que conformamos nuestro frente”, afirmó.

“Llegar a esta elección de esta forma es un triunfo de la democracia. Los argentinos llevamos 38 años de democracia y hay que felicitarnos por este trabajo. A partir de mañana tenemos muchos desafíos, seguir trabajando todos juntos”, sentenció Jalil.

En tanto, la flamante senadora nacional por Catamarca del Frente de Todos, la actual diputada nacional Lucia Corpacci se mostró agradecida a la militancia por el resultado obtenido en la generales.

“El resultado de estas elecciones es el trabajo de la militancia, este resultado premia la gestión que tiene que ver con el gran trabajo del gobernador que tenemos. El triunfo es de todos”, dijo la senadora electa.

Por su parte, la electa diputada nacional Silvana Ginocchio dijo: "queremos poner de pie al país, reconstruir de esa manera articulada nuestra provincia y cada uno de los municipios”.

Desde la oposición, el electo diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, Francisco Monti, se mostró contento con los resultados y el repunte en la cantidad de votos obtenidos desde las PASO.

“El resultado de hoy es sumamente positivo. Nosotros nos pusimos un objetivo que era tener un gran crecimiento desde el punto de vista electoral y lo hemos logrado”, afirmó.

“Por cuarta vez consecutiva Juntos por el Cambio ha mejorado el resultado electoral. Desde las PASO de 2019, pasando por el proceso de elecciones generales de ese año, siguiendo por las PASO del año en curso y con este resultado está clara la tendencia de crecimiento de este espacio político”, afirmó el diputado nacional electo. (F/AT)


Te puede interesar