Paulo Londra se acerca al final de su conflicto judicial en EEUU

Cultura - Música 10 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

paulo_londra


Los abogados de Paulo Londra y de los productores de Big Ligas llegaron a un principio de acuerdo por el conflicto que tiene retenido al artista cordobés y por el que estaba alejado de nuevas producciones y shows, informaron hoy medios estadounidenses.

"Los abogados de las partes han manifestado que las partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa conjunto en el futuro ", publicó la revista Billboard, que recibió una carta de los abogados James Sammataro (Londra) y Jesús Cuza (Big Ligas), tras la audiencia hoy a la mañana en Miami.

El juicio con jurado, presidido por el juez William Thomas, estaba programado para resolver la disputa entre los socios de Big Ligas Cristian (Kristo) Salazar y el reconocido productor y artista Daniel Oviedo (Ovy on the Drums) y Londra.

Según el medio, todos los involucrados estuvieron presentes en la corte, incluido Londra, que voló desde Argentina.

Londra cuestionaba un contrato que firmó en 2017 con Ovy On The Drums y Kristo en el que le entregaba a Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020.

Luego, al firmar con el sello multinacional Warner, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produjera el cantante hasta entonces tendría que ser dividido con Big Ligas y Warner.

Sin embargo, el cordobés argumenta que el contrato rubricado en 2017, cuando tenía 19 años, no le fue explicado debidamente y que creyó era para un video que se subiría a las redes, no para los derechos de sus canciones.

La situación de Londra cobró notoriedad el año pasado a partir del hashtag #FreePaulo, y no fueron pocos los artistas de diversos géneros y nacionalidades que se expresaron en su respaldo, entre ellos los argentinos Soledad Pastorutti, Abel Pintos y Luciano Pereyra. (F/AT)


Te puede interesar