LPF: un Gimnasia en alza recibe a Banfield en La Plata por la Liga Profesional

Fútbol 07 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

banfield_gimnasia_21122020


Gimnasia y Esgrima La Plata, que desde la llegada del entrenador Néstor Gorosito logró 18 de los 30 puntos que disputó, recibirá hoy a Banfield, que en el debut del entrenador Diego Dabove le ganó agónicamente a Vélez, en uno de los partidos a celebrarse por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, desde las 15.45, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TNT Sports.

La llegada de Gorosito, en reemplazo de la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, revitalizó al "Lobo", que en los nueve cotejos a cargo de "Pipo" registró cinco triunfos, tres empates y un revés (con Sarmiento de local), y en la pasada fecha de dio el gran gusto de vencer a Boca en "La Bombonera".

En tanto Banfield, con la llegada de Dabove en lugar de Javier Sanguinetti, le ganó a Vélez por 2-1 sobre la hora con gol de Jesús Dátolo cortando una serie de cinco fechas sin triunfos.

En el historial profesional jugaron en 90 ocasiones con ventaja de Banfield de 36 victorias contra 27 y otros 27 empates.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Matías Pérez García o Matías Miranda, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado y Johan Carbonero. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Joel Soñora, Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Diego Dabove. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar