Barcelona oficializó a Xavi Hernández como su nuevo entrenador

Deportes - Fútbol 06 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

xavi_alonso__bercelona


Barcelona, de España, oficializó la llegada de Xavi Hernández como su nuevo entrenador "por lo que queda de esta temporada y otras dos", tras acordar su salida de Al Sadd, de Qatar.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Xavi se ha desvinculado de Al Sadd después de conversaciones mantenidas estos últimos días", informó el club en un comunicado.

"Está previsto que Xavi llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto atenderá a los medios de comunicación", agregó la institución catalana.

El exvolante ocupará el cargo que dejó el neerlandés Ronald Koeman por los malos resultados: Barcelona marcha noveno en la Liga española, con 16 puntos y a nueve del líder, Real Sociedad.

El club calificó a Xavi como "una leyenda" y recordó que jugó 767 partidos y ganó 25 títulos: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España. (F/AT)


Te puede interesar