Buenos Aires: Costa afirmó que "Brasil es un socio estratégico de la Argentina y de la provincia"

Política 05 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

augusto-costa

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, manifestó hoy que "Brasil es un socio estratégico" y puso de relieve que "hay muchas oportunidades para aumentar el volumen de exportaciones" al vecino país.

El funcionario participó el último miércoles en San Pablo de la reunión con directivos de 74 empresas brasileñas y argentinas de 14 sectores de la economía, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el embajador Daniel Scioli y el cónsul general, Luis María Kreckler, en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

“Estuvimos en San Pablo el miércoles, con el embajador Daniel Scioli y tuvimos una intensa agenda de reuniones con empresarios e inversores de las principales empresas brasileñas nucleadas en la Fiesp", expresó hoy Costa en declaraciones a radio El Destape.

El ministro sostuvo que ese encuentro sirvió para "estrechar el vínculo entre la provincia y los empresarios para intensificar la relación bilateral en términos de comercio", y destacó que "hay muchas oportunidades para aumentar el volumen de exportaciones argentinas y bonaerenses a Brasil".

"Más de la mitad de lo que vendemos a Brasil se produce en la provincia y son exportaciones de alto valor agregado", indicó Costa, quien a la vez señaló que el propósito del Poder Ejecutivo bonaerense es "radicar inversiones de Brasil en la provincia porque hay muchas empresas que operan aquí y muchas que desean avanzar en ese sentido".

"El objetivo es ir mejorando la posición del comercio argentino. Según los datos que vimos con Scioli, ya vamos por dos meses en los que nuestro país tiene un superávit en el comercio con Brasil", prosiguió Costa, y añadió: "El trabajo de Scioli es extraordinario, acercando oportunidades”.

Luego planteó que "detrás de esto, está la posibilidad de avanzar en nuevas inversiones que se traducen en mayor valor agregado en la Argentina, trabajos de calidad, mejores salarios e ir saliendo en la situación que estamos hace tres años por las políticas que llevó adelante el gobierno anterior y por la pandemia".

"Son procesos virtuosos para volver a poner a la producción y al trabajo en el centro de nuestra agenda", continuó el funcionario, y reflexionó: "Brasil es un socio estratégico. Seguro que iremos teniendo buenas noticias de acá en adelante". (F/AT)


Te puede interesar