Precios: Kulfas apuntó a reducir la inflación "para que los ingresos se empiecen a recuperar"

Local - Política 05 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

productos_70_precios_español_kulfas_20210609


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que los acuerdos para el congelamiento de precios apuntan a reducir la inflación "para que los ingresos de los hogares se empiecen a recuperar".

"Los esquemas de controles o acuerdos de precios buscan frenar la inercia en productos de canasta básica, alimentos, medicamentos; Argentina se está recuperando, este año se proyecta un crecimiento de 9 por ciento anual y el objetivo es que se pueda reducir un poco la inflación para que los ingresos de los hogares se empiecen a recuperar", dijo Kulfas esta mañana en diálogo con CNN.

Señaló que "lo venimos repitiendo de manera insistente, Argentina tiene problemas de inflación, que no es nuevo, y que nos cuesta mucho reducirla", y afirmó que se debe a "los desequilibrios económicos que tiene" el país y "que se profundizó después de abril de 2018 tras la brutal salida de capitales".

Dijo que el congelamiento de productos de consumo masivo por 90 días "en el caso de los alimentos, la gran mayoría de las alimenticias lo aceptaron", y destacó que "fruto del diálogo hemos logrado muchas cosas".

"Creemos que el diálogo es un camino para encontrar soluciones, por eso la apuesta siempre va a ser alcanzar acuerdos", remarcó.

Para reducir la inflación, Kulfas consideró central "dar certidumbre macroeconómica a partir de la reestructuración de los activos externos y que pueda ser abonado en el tiempo", y avanzar en "un sendero fiscal que se va reduciendo".

Consultado sobre la inversión de 8.400 millones de dólares para la generación de hidrógeno verde, dijo que "acá en Argentina es un proyecto muy importante" que tiene por objetivo central "poder producir en 2024/2025 hidrógeno verde".

"Firmas de transporte inglesas van a adquirir ese hidrógeno que es un combustible limpio, tiene cero emisiones en todo su proceso productivo", aseguró.

Proyectó que "la idea es que en julio (del año próximo) finalice una etapa inicial y en agosto estarían empezando a radicar los primeros aerogeneradores". (F/AT)


Te puede interesar