Katopodis: "Todos los días hay un sector nuevo que se pone en marcha"

Local - Política 05 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

katopodis_


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó hoy que "todos los días hay un sector nuevo que se pone en marcha", en relación a la recuperación económica del país luego de la pandemia de coronavirus, y destacó que algunos sectores ya "están mejor que en 2019".

"Ya no es un sector el que se está recuperando. Todos los días hay un sector nuevo que se pone en marcha", dijo Katopodis esta mañana en declaraciones formuladas a AM 750.

"Por supuesto necesitamos que vaya mucho más rápido, pero lo importante es que hay una recuperación de la economía. Ya estamos mejor en muchos sectores que en el 2019", agregó.

El ministro sentenció que "generando trabajo la Argentina se pone en marcha", mientras viajaba a la localidad bonaerense de Quilmes para "recorrer unas obras" junto a la intendenta local Mayra Mendoza.

A su vez, se refirió a los resultados del Frente de Todos (FdT) en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado 12 de septiembre, e indicó que "fueron un momento de descarga y de enojo" y que "la gente votó en un clima de mucha desazón e incertidumbre".

No obstante, definió a aquella jornada como "la última foto de un momento muy duro para los argentinos, pero ahora hay una mayor conciencia de todos de que el voto decide".

"Salimos de esta con la gente votando y nosotros gobernando mejor", subrayó Katopodis y explicó que "la gente votando para que no vuelvan, y nosotros redoblando todo el esfuerzo y trabajando mucho más para cumplir con las expectativas de los ciudadanos".

En este sentido señaló que "hay muchos intendentes y gobernadores que están trabajando en el territorio y recuperando el mano a mano en la calle que la pandemia nos había quitado".

Por otro lado, se refirió a Juntos por el Cambio (JxC) y apuntó que "lo importante no es lo que dicen, lo importante fue lo que hicieron".

En términos de Katopodis, la gestión de Mauricio Macri "fue el peor Gobierno y hoy quieren presentarse como una promesa. Hasta hace muy poco tiempo tuvieron la responsabilidad del destino de este país y lo hicieron muy mal".

"Nos toca a nosotros levantar a la Argentina del pozo en el que nos dejaron", agregó.

En la misma línea el ministro señaló que "todos los días este Gobierno ha sufrido una oposición que ha sembrado el odio en el medio de la peor tragedia que tuvimos, que fue la pandemia, pero por suerte la gente no se enganchó".

A su vez consideró que a partir del 15 de noviembre, el Gobierno "va a tener presiones" y los sectores de la economía "van a intentar maximizar ganancias y generar situaciones de corridas".

En consecuencia, Katopodis indicó que la "fortaleza" de la gestión de Alberto Fernández es "mantenerse firme y en control de la situación y fundamentalmente poder seguir alimentando una recuperación de la economía que tiene señales muy concretas".

Finalmente sostuvo que el Gobierno "tiene la responsabilidad siempre del ejercicio político del diálogo" por lo que "tiene que convocar a todos", incluyendo "a los sectores de la oposición".

"Los problemas que tiene la Argentina los tenemos que poder encarar convocando y ampliando los niveles de acuerdo lo más fuerte posible", concluyó el ministro. (F/AT)


Te puede interesar