Elecciones: los liberales de López Murphy dijeron que JxC es "la única alternativa para frenar al kirchnerismo"

Política 05 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

Dirigentes de Republicanos Unidos, calificados como liberales, ratificaron su pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio como "la única alternativa electoral real que puede frenar al kirchnerismo" y con "genuina vocación de poder para que la Patria recupere una senda de crecimiento sustentable".

Los referentes del sector, liderados por, entre otros, el candidato a diputado nacional Ricardo López Murphy, realizaron hoy su primera convención nacional. La reunión se efectuó en la Federación de Entidades Españolas de la Argentina, en esta capital, donde además de López Murphy estuvieron Federico Pinedo, Guillermo Dietrich, Alejandro Finocchiaro, Francisco Cabrera, Federico Sturzenegger, Fernando Iglesias, José Luis Patiño, Carlos Pirovano y Javier Iguacel, varios de ellos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri.

También asistieron los candidatos a diputados Martín Tetaz, Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez y Franco Rinaldi; los candidatos a legisladores porteños Emanuel Ferrario, Yamil Santoro, Roberto García Moritán, Marina Kienast y Rodrigo Forlenza y el expresidente del Banco Provincia Juan Curuchet.

López Murphy afirmó que "nos unen las ideas y los valores para sacar el país adelante. Argentina tiene futuro si bajamos los impuestos, logramos tener un Estado más eficiente y apostamos a una revolución capitalista".

Tetaz sostuvo que "creemos en una economía que funcione de manera libre. Donde la propiedad privada sea reconocida, donde la iniciativa individual tenga su mérito, donde no es lo mismo trabajar ocho horas que trabajar cuatro. Donde no es lo mismo trabajar que no hacerlo. Donde no es lo mismo tener ganas de estudiar que no hacerlo".

Hubo saludos por video de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se informó en un comunicado.

En mesas de trabajo "se debatieron causas y posibles soluciones a los problemas que sufre nuestro país" y "entre los temas trabajados se encuentra la economía, la educación, seguridad, defensa, cultura, economía y política exterior", se explicó.

En un documento final los dirigentes ratificaron "nuestro compromiso y pertenencia a Juntos Por el Cambio como la única alternativa electoral real que puede frenar al kirchnerismo y con genuina vocación de poder para que nuestra Patria recupere una senda de crecimiento sustentable".

"Es necesario recuperar el rol de la educación como servicio esencial e instrumento de igualación social y desarrollo, luego de que el cierre extremo de las escuelas ha causado en millones de jóvenes daños que es urgente reparar", añadieron.

También sostuvieron que "defendemos la integración de la Argentina al Mundo promoviendo acuerdos de comercio que abran nuevos mercados para nuestros productos. Solo a partir de un fuerte aumento de las exportaciones será posible salir del estancamiento que lleva más de una década".

Y aseveraron que "no hay desarrollo y democracia sostenible sin un marco institucional acorde cimentado sobre la base del respeto de la división de poderes, la igualdad ante la ley, el respeto de la propiedad privada y de la libertad y seguridad de las personas".

"Creemos que cada persona es un fin en sí mismo y no un instrumento del colectivo frente al cual tiene derechos que nadie, ni siquiera en nombre del interés general, puede desconocer", concluyó el pronunciamiento. (F/AT)


Te puede interesar