Elecciones: disponen el pago de un extra para autoridades de mesa de votos de extranjeros

Local - Política 03 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

elecciones__2021


El Gobierno bonaerense dispuso una asignación adicional de mil pesos a la suma prevista para viático a los electores que cumplan funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de los residentes extranjeros en las elecciones generales del día 14 de noviembre.

Mediante el decreto 971 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, se estableció además que ese adicional será de dos mil pesos en aquellos casos en que los electores que hayan cumplido efectivamente la función de autoridades de mesa receptoras de votos de residentes extranjeros, tanto en las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) como en las elecciones generales del año 2021.

Se aclaró que "las compensaciones en concepto de asignación adicional del viático fijado por este decreto serán depositadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa que efectivamente haya cumplido con sus funciones, conforme la información remitida por la Junta Electoral, a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

Se recordó que, de acuerdo a la Ley N° 5.109 y al Decreto N° 602/21 "se fijó la suma de dos mil quinientos pesos" para autoridades de mesa de votos de extranjeros tanto en las PASO como en las generales y otros mil quinientos para quienes previamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Junta Electoral de la Provincia.

"En ambos casos y al sólo efecto de no generar una desigualdad entre los electores y las electoras que cumplen igual función en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, las sumas fijadas fueron coincidentes con las establecidas mediante la Resolución No 108/21 del Ministerio del Interior de la Nación, para las autoridades de las mesas receptoras de votos de los ciudadanos argentinos", destacaron.

Asimismo, mediante la resolución No 202/21 del Ministerio del Interior de la Nación, y al sólo efecto de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal ágil y transparente de los comicios, se resolvió establecer un adicional de mil pesos a la suma en concepto de viático oportunamente fijada, que percibirán aquellos que cumplan la función de autoridades de mesa en las elecciones generales, como así también para aquellos que hayan efectivamente cumplido con sus funciones en las PASO. (F/AT)


Te puede interesar