LPF: Aldosivi fue su arquero Devecchi "y 10 más" para sacarle un empate a Central Córdoba

Deportes - Fútbol 02 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

aldosivi_central_cba


Una actuación colosal del arquero de Aldosivi, José Devecchi, poco ayudado por sus otros 10 compañeros en cancha, fue la razón excluyente por la que anoche el conjunto dirigido por Martín Palermo se llevó una igualdad sin goles de Santiago del Estero, donde el local Central Córdoba mereció no solo ganar, sino que también golear.

El partido que cerró la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional fue un monólogo de 90 minutos con el protagonismo absoluto de los dirigidos por Sergio Rondina, que manejaron no solamente la pelota, sino que supieron que hacer con ella hasta crear una veintena de situaciones claras de gol, algo llamativo en encuentros del fútbol argentino.

Y si el técnico local no entendía qué pasaba, cuál era la razón por la que su equipo no podía convertir situaciones en las que sus delanteros y también volantes tenían el gol a pedir de boca, mucho menos alcanzaban a comprenderlo los numerosos hinchas santiagueños que poblaron las graderías del magnífico estadio Único-Madre de Ciudades.

Y cuando Devecchi estaba aparentemente vencido, un jugador local fallaba debajo del arco, o reventaba un poste mientras todo el mundo celebraba la conquista. Todos menos los de Aldosivi y, especialmente, Devecchi, que tiene una estadística notable: es el arquero con más atajadas registradas en este certamen.

La realidad de Aldosivi es extraña, porque hace cuatro fechas que no pierde y solamente le convirtieron un gol en todas ellas, con dos triunfos inclusive, después del fallido debut de Palermo en Junín, cuando cayó por 3 a 0 ante Sarmiento.

El "Titán" llegó a Mar del Plata para cerrar una media docena de derrotas consecutivas de su excompañero boquense, Fernando Gago, cambiando diametralmente el estilo preciosista que el actual técnico de Racing todavía no logra imprimirle al conjunto de Avellaneda (lleva dos derrotas seguidas) por uno absolutamente conservador, aunque en realidad es evidente que Palermo cambió a su ayudante de campo.

Porque a la salida de Roberto Abbondanzieri, el técnico que el próximo domingo cumplirá 48 años la reemplazó claramente con la buena suerte, porque de lo contrario no hay demasiadas explicaciones para este partido sin goles en contra, algo que tenía antecedentes en el 1-0 sobre Independiente o el 2-1 en el último minuto ante Arsenal.

"En los últimos cuatro partidos nos convirtieron poco y seguir sumando a nosotros nos ayuda un montón", dijo la figura de la cancha, al que le quedó cortó un 10 de calificación. Quizá allí esté la explicación de este 0 a 0: el "Gallo" Devecchi. No hay mucho más.

Central Córdoba sigue último en la tabla de posiciones y Aldosivi en la de los promedios. Hasta el año que viene al menos, sus destinos siguen siendo de primera división. (F/AT)


Te puede interesar