Actores: la AAA festejó la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de Doblaje

Cine 01 de noviembre de 2021 Por CdA Digital

La Asociación Argentina de Actores (AAA) celebró la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de Doblaje, que lleva el número 793/21 y que ya entra en vigencia en todo el país registrado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que todos los empleadores del ramo están obligados a cumplirlo.

"Al comienzo -dice el comunicado de la AAA-, la acción gremial se dirigió a encuadrar al sector empresario en el cumplimiento de sus obligaciones laborales. Luego, exigimos su conformación como cámara del sector empleador para discutir y acordar con ella un convenio colectivo de la actividad".

“Después de una huelga histórica de las trabajadoras y trabajadores de la rama, logramos que los productores aceptaran trabajar sobre ese convenio, según lo indicado por la cartera laboral (…) Reconocemos y valoramos la participación activa de las actrices y los actores de Doblaje. Sin la unidad y conciencia gremial de nuestros compañeros y compañeras este logro no hubiera sido posible”, concluye la entidad.

El documento completo se puede encontrar en https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://actores.org.ar/sites/default/files/convenio_doblaje.pdf . (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar