G20: el Presidente participa de la ceremonia de bienvenida de la cumbre de líderes del G20 en Roma

Actualidad - Internacional 30 de octubre de 2021 Por Daniel Scarimbolo - Enviado especial AT

g20_el_presidente_alberto_fernandez_participaba_del_acto_de_bienvenida
Ceremonia de bienvenida de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 en el centro de convenciones La Nuvola (La Nube), del barrio EUR/ /Roma                                                                                                                                                 Foto: AFP AFP

El presidente Alberto Fernández participaba esta mañana en la ciudad de Roma de la ceremonia de bienvenida de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 en el centro de convenciones La Nuvola (La Nube), del barrio EUR, donde recibió el saludo del primer ministro italiano, Mario Draghi.

De esta forma, se daba inicio hoy a la 16° Cumbre de Líderes del G20 se desarrollará hasta mañana de manera presencial, a diferencia de la realizada el año pasado en Arabia Saudita, que debió ser virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Como es de rigor, los líderes y jefes de Estado asistían esta mañana a la ceremonia de bienvenida, mientras que a las 6.40 está prevista la realización de la tradicional foto oficial del encuentro.

En tanto, entre las 6.45 y las 9 (hora de la Argentina) se realizará la I Sesión Plenaria en ocasión de la Cumbre de Líderes G20: "Economía Global y Salud Global", con un almuerzo de trabajo.

A las 9, Fernández tendrá una reunión bilateral de media hora con Merkel; y a las 9.45 otra de 15 minutos con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Entre las 10 y las 10.30 se realizará la reunión en paralelo de líderes: "Apoyar a las pymes y empresas".

A las 10.30, el mandatario argentino se entrevistará durante media hora con Pedro Sánchez Pérez; a las 11 tendrá una reunión bilateral por el mismo espacio con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; y a las 12 mantendrá la importante reunión bilateral Georgieva.

A las 14, Fernández asistirá al encuentro ofrecido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre de Líderes del G20.

A las 15.30 irá al Palacio Quirinale para la cena oficial ofrecida por el señor presidente de Italia, Sergio Mattarella, en honor a los Jefes de Estado y Gobierno asistentes a la cumbre de Líderes del G20, en donde se tomarán también una foto oficial.(F/AT)


Te puede interesar