Madres del Dolor: familiares de víctimas entregan a CABA el Plan Mundial de Seguridad Vial de la ONU para la década

Sociedad 26 de octubre de 2021 Por CdA Digital

madres_del_dolor_mandez


La Asociación Civil Madres del Dolor entregó hoy al secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez, el Plan Mundial de una nueva década de Seguridad Vial elaborado por la OMS y ONU durante la inauguración de una obra artística para generar conciencia sobre las víctimas de accidentes de tránsito realizada en la esquina de Roque Saénz Peña y Maipú.

El Plan será formulado el jueves cuando se anuncie la Nueva Década de Acción de Seguridad Vial de Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo prevenir al menos el 50% de las muertes y accidentes en siniestros viales.

La asociación destacó que luego de ese anuncio a nivel mundial le entregarán el Plan al Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

"Nadie va a poder decir q no sabe de la existencia del Plan. Ahora lo tienen q poner en práctica para salvar vidas", destacó la Asociación que preside Vivian Perrone.

El programa propone, para reducir las muertes en un 50%, el transporte multimodal y planificación del uso de la bicicleta, infraestructura vial segura, vehículos seguros, uso seguro de las vías de tránsito y respuesta rápida después de los accidentes.

Para lograr estos objetivos propone financiación, marcos jurídicos, gestión de la velocidad, fomento de la capacitación, perspectiva de género, tecnologías y prioridad a los países de ingresos medios y bajos.

Estas metas deben ser ejecutadas por los Gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, entidades de financiación y organismos de Naciones Unidas. (F/AT)


Te puede interesar