Educación: Graham transmitió preocupaciones sobre la revinculación escolar de los adolescentes

Sociedad 26 de octubre de 2021 Por CdA Digital

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La defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, llevó ante el ministro de Educación, Jaime Perczyk, las "preocupaciones" sobre el despliegue de políticas "que eviten el desgranamiento escolar" y que "revinculen con la escuela a los adolescentes que perdieron contacto" en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"La defensora llevó las preocupaciones sobre el despliegue de políticas que eviten el desgranamiento escolar, que revinculen con la escuela a los adolescentes que perdieron contacto durante el 2020 y 2021 en períodos en que no hubo presencialidad escolar y que garanticen la continuidad educativa en equilibrio con la salud", informó un comunicado el organismo que encabeza Graham.

"Además de pronunciamientos y desafíos para la política pública la defensora entregó especialmente al ministro los pedidos, relatos y vivencias de las y los niñas, niños y adolescentes con los que se encontró en diversos espacios de participación que se abrieron desde la institución", agregó el organismo.

Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, el ministro Perczyk "confirmó que se cumplirán 190 días de clases, explicó los alcances del programa nacional "Volvé a la escuela", el cual incluye el componente del “Acompañar Puentes de Igualdad” y enfatizó sobre el trabajo desplegado con las provincias y Ciudad de Buenos Aires, para garantizar el avance de esta política, así como la carga de información nominal en el Sinide, que permita conocer, monitorear en tiempo real la matrícula escolar en cada zona del país".

La defensora sostuvo que, como ya lo advirtió en junio de 2020 ante el Gobierno nacional “se trata de una gesta patriótica: hay que salir a buscar a los chicos y chicas casa por casa, que vuelvan a la escuela y que los reciba una escuela que entienda por lo que pasaron, que las y los escuche y albergue”.

Finalmente, Graham enfatizó sobre el rol que cada actor del Estado debe cumplir en esta gesta con las escuelas al frente, pero junto con otros organismos del Estado que tiene presencia territorial, con las organizaciones sociales y con el protagonismo de las y los niñas, niños y adolescentes. (F/AT)


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