Exportaciones: el Senasa verificó frigoríficos en Quilmes y Azul que exportan carne vacuna a China

Actualidad - Economía 25 de octubre de 2021 Por CdA Digital

senasa_vericacion_frigorificos__exportacion_a_china


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la operatoria de plantas frigoríficas en Quilmes y Azul, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E a la República Popular China.

En las últimas visitas, en las que se verificó si las plantas cumplen los requisitos higiénico sanitarios y los términos de la Resolución Reglamentaria 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, los inspectores estuvieron acompañados por el vicepresidente del organismo, Carlos Milicevic, se informó hoy.

Los profesionales de los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Sur visitaron las plantas frigoríficas El Federal, de Quilmes, y Azul Natural Beef, de Azul, ambas en la provincia de Buenos Aires.

En el primero se observaron los avances de obras realizadas consistentes en mejoras en filtro sanitario, renovación de zona sucia, modernización de la línea de trabajo y verificaron el cumplimiento de la Resolución 219/21 referida a la tipificación de hacienda.

En tanto, también se inspeccionaron las condiciones higiénico sanitarias y generales en la planta ubicada en Azul.

La Resolución 219/2021 otorga hasta 100 toneladas mensuales de exportación por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación de vaca conserva D y E. (F/AT)


Te puede interesar