Juegos de Invierno: los deportistas que compitan en Beijing 2022 tendrán testeos diarios de coronavirus

Deportes 25 de octubre de 2021 Por CdA Digital

juegos_beijing__20222


Los deportistas que compitan de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se someterán a pruebas diarias de coronavirus y deberán permanecer en una burbuja que incluirá el transporte entre las distintas sedes, anunciaron hoy los organizadores.

La primera versión de las guías de participación elaboradas por el Comité Organizador y los comités olímpicos y paralímpicos (COI e IPC), publicada este lunes, ofrece unas pautas similares a las que se impusieron el pasado julio en los Juegos de Tokio, aunque se "suprime cualquier cuarentena si la pauta de vacunación es completa".

"A cambio, la burbuja será prácticamente hermética" advierte la reglamentación.

En China las medidas para combatir el coronavirus son de "las más estrictas del mundo", y el Gobierno adelantó que "no se permitirá la entrada de espectadores internacionales en el país para los Juegos, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero", señala el diario Mundo Deportivo .

Los atletas tendrán que someterse a la prueba de Covid-19 antes de su llegada y deberán llegar con esquema completo de vacunación para evitar la cuarentena, con algunas excepciones por razones médicas concedidas caso por caso.

"Queremos que todo el mundo en los Juegos esté seguro, por eso pedimos a todos los participantes que sigan estas instrucciones", dijo el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi, en un comunicado. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar