Bahía Blanca: estiman aumento del 3% en la siembra de maíz en áreas de la bolsa bahiense

Agro - Agricultura 22 de octubre de 2021 Por CdA Digital

siembra de maiz


La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó hoy que la superficie destinada al cultivo de maíz aumentaría un 3%, pasando de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas, en las áreas de influencia de esta entidad comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del segundo reporte de octubre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la institución, que indicó que "la siembra temprana se encuentra próxima a finalizar en el área de influencia, registrándose una mayor aceleración de las labores en la zona norte".

"La zona norte proyecta un incremento interanual del 1%, con una superficie sembrada de 195.000 hectáreas a la fecha", sostuvo el documento al señalar que "en cuanto a los lotes emergidos, se reportan daños por oruga cortadora en áreas puntuales".

En el caso de la zona centro, la entidad dijo que "el avance de siembra totaliza 75.000 hectáreas sobre una superficie total que espera un aumento del 6% respecto al ciclo anterior".

"En la zona sur aún no comenzaron las labores de siembra, debido a la mayor estabilidad en el desempeño de lotes de fecha tardía", agregó.

La entidad sostuvo que "se mantiene la estimación de un aumento del 2% de la superficie dedicada al cereal respecto de la campaña 2021-22".

En otro orden y sobre la soja, el documento indicó que "se mantiene la estimación de una caída del 2% en el área dedicada a la oleaginosa, resultando en 2,58 millones de hectáreas".

"Las mayores disminuciones se esperan en las zonas centro y sur del área relevada", indicó el informe, al anunciar que "en cuanto al avance de labores, la zona norte comenzaría la siembra durante la próxima semana". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar